El tratamiento de las modificaciones de nuestra silueta o contorno corporal por cuestiones de obesidad, adelgazamientos, o tras embarazo, puede tratarse con diversas técnicas, dependiendo de la región a tratar, estado de la piel y morfología del paciente.
La región abdominal es la más afectada y requiere más atención, pues no solo se ve alterada su cubierta más superficial (piel), donde podemos observar estrías, flacidez y exceso de la misma, sino que muy habitualmente se ve afectada la pared musculo aponeurótica, produciendo la relajación abdominal que conocemos como vientre abombado o diastasado (relajado), que tanto afecta a la estética corporal.
La técnica empleada para tratar estos desordenes y corregir la silueta abdominal es la abdominoplastia, de esta forma se adelgaza y define el abdomen, dando turgencia a la pared abdominal, mediante la plicatura de los músculos rectos del abdomen, que pueden presentarse separados (diastasados), por debilidad y falta de tono de los mismos, para tensar posteriormente la piel, tras resecar el exceso de la misma.
Muy adecuada resulta la liposucción de los flancos y caderas, para reducir acúmulos grasos en las zonas próximas al abdomen, para conseguir un resultado más definido y proporcionado.
Requiere una prenda elástica compresiva, durante varias semanas del post operatorio.
Se realiza con anestesia general y requiere ingreso hospitalario.
El contorneado corporal mediante liposucción aplicando diferentes técnicas y aparatología como laser, ultrasonidos o vaser lipo, vibrolipo y liposucción superficial con definición abdominal, se ha convertido en una de las intervenciones mas solicitadas en nuestros días, pues modifica la silueta y corrige exceso de volúmenes con mini -incisiones, al utilizar cánulas de 2-3 milímetros, con mínimo impacto en el tejido. De esta forma extraemos adipocitos del abdomen, flancos, caderas, trocánteres y rodillas, proporcionando un moldeado de la silueta, acorde a las proporciones de cada paciente.
El lipoimplante con adipocitos (del propio paciente), puede realizarse tras liposuccionar y preparar estos, y así poder aumentar volúmenes y proyectar regiones como glúteos, pantorrillas y zona pectoral, así como en región facial.
Son técnicas que se pueden realizar con anestesia local y son ambulatorias y de esta forma pueden retomarse las actividades habituales en un corto periodo postoperatorio.
Para eliminar el exceso de piel y tejido dermo graso en la zona interna de los brazos, se realiza una resección previa liposucción en la zona requerida, para disminuir volumen y dar turgencia a los mismos.
Se realiza con anestesia general o con local y sedación, y requiere el uso de una prenda elástica compresiva, durante varias semanas en el post operatorio.
En los muslos, para corregir el exceso de ptosis y flacidez de la zona interna, se realiza una resección de piel y tejido dermo graso, para tensar y recolocar dicha zona, obteniendo de esta forma una morfología y perfil de ambos muslos, más estética y proporcionada.
Se realiza con anestesia general o local y sedación, requiere el uso de una prenda elástica, durante varias semanas tras la intervención.
Ambas operaciones requieren ingreso hospitalario o bien hospital de día.