Cirugía mamaria

Aumento, elevación y disminución son los tres pilares de la estética mamaria, y todos deben ser tratados con armonía

Aumento, elevación y disminución son los tres pilares de la estética mamaria, y todos deben ser tratados con armonía, guardando las proporciones del resto del organismo, pues grandes excesos modifican la silueta de forma desproporcionada y antinatural.

Mamoplastia de aumento

Para dar volumen al pecho, se utilizan implantes mamarios de gel de silicona de ultima generación, o de suero fisiológico, que son colocados en el plano retro pectoral, sub fascial o dual, dependiendo de los tejidos y morfología de cada paciente, mediante una incisión en el surco sub mamario, areola o en la axila.

Tras un estudio individualizado, y tras valorar el aumento que requiere la paciente, indicaremos el tipo de prótesis ideal para obtener el mejor y más armónico resultado en cada caso.

Se realiza con anestesia general, y requiere ingreso hospitalario o bien hospital de día (media estancia).

Mastopexia

En el caso de senos caídos por flacidez (por lactancia o adelgazamiento), con ptosis glandular y areolar, se realiza una elevación o pexia de ambas mamas, para proyectar los tejidos que han perdido su turgencia. Si además, se requiere un aumento de volumen mamario, se utilizan prótesis, que colocadas en el plano retro pectoral, dual o subfacial, dan una óptima proyección en el polo superior y más volumen en las mamas.

Caso especial es el de la mama tuberosa en todos sus grados, donde la falta de desarrollo de la mama, puede afectar a toda o una región de la misma y es por eso que ha de ser tratada adecuadamente para corregir esa deformidad.

Reduccion mamaria

Cuando las mamas tienen un volumen excesivo, con desplazamiento y caída de los tejidos mamarios por incremento de peso de los mismos, se realiza una mamoplastia de reducción, para eliminar volumen y reposicionar la areola, liberando a la paciente de las molestias que genera en hombros, cuello y región torácica.

Se realiza con anestesia general y requiere ingreso hospitalario.

La sensación de volver a tener un seno acorde al tipo de vida y silueta de cada paciente es muy importante, puesto que notan inmediatamente el cambio obtenido, y así nos lo reflejan de forma muy satisfactoria

Ginecomastia

Es el crecimiento anómalo de las mamas en el varón. Cuando se produce por aumento de tejido glandular necesita una reducción mediante resección de dicha glándula, por una incisión en la areola o en el surco sub mamario.

Si el amento es a consecuencia del incremento del tejido adiposo, se realiza mediante liposucción, por mini incisiones, siendo habitual el tipo mixto, donde ambas situaciones han de ser tratadas en la misma intervención.

Requiere anestesia general con ingreso o local con sedación (ambulatoria o bien hospital de día, media estancia).

En el postoperatorio, hay que mantener la zona operada mediante una prenda elástica compresiva o banda torácica durante varias semanas.

El resultado es muy reconfortante para el paciente masculino, pues proporciona seguridad al mismo, cambiando de forma inmediata el pecho y modificando su aspecto de forma natural.